El Grupo Operativo VITICAST publica el vídeo divulgativo del proyecto

En el marco de las actividades de divulgación que el proyecto está llevando a cabo, ha sido recientemente publicado en YouTube el vídeo divulgativo del Grupo Operativo VITICAST.

Una manera dinámica y sencilla de conocer el proyecto de innovación, desde el contexto y el problema que se pretende abordar, hasta los resultados que VITICAST, ya en su último tramo de ejecución, está alcanzando. Además, de la mano de los miembros que integran el consorcio, el vídeo expone las actividades que desde 2019 se están realizando en el objetivo de reducir las graves pérdidas económicas que sufre el sector vitivinícola como consecuencia de las principales enfermedades fúngicas de la vid (mildiu, oídio y botritis).

Para lograr este propósito, VITICAST ha desarrollado un modelo de predicción del riesgo de infección que permitirá optimizar el uso de tratamientos fitosanitarios de carácter preventivo, al emplearlos únicamente cuando exista un riesgo real y objetivo. Actualmente, a esta herramienta de aviso se le están incorporando los datos meteorológicos, fenológicos y de concentración de esporas de la campaña 2021, lo que permitirá aumentar la precisión de los avisos de riesgo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Viticast