La innovación de VITICAST, en el último número de la revista de la AECLM

El sector vitivinícola, que juega un papel fundamental en el sistema agrario español tanto por el valor económico que genera como por la población que emplea, se enfrenta anualmente a enfermedades fúngicas como el mildiu, el oído y la botritis que, incluso con la aplicación de fitosanitarios, pueden provocar graves pérdidas.

Así se afirma en el artículo sobre VITICAST que incluye el último número de la revista de la Asociación de Enología de Castilla la Mancha (AECLM). Frente a esta situación, el artículo destaca el innovador enfoque de VITICAST: el uso de inteligencia artificial para desarrollar modelos de predicción del riesgo de las principales enfermedades fúngicas en vid en base a datos meteorológicos, fenológicos, de concentración de esporas y de observaciones de síntomas en la planta. Estos modelos, cada vez más precisos gracias al continuo suministro de datos, permiten optimizar el uso de fitosanitarios, aplicándolos solamente cuando exista un riesgo real.

La revista de la AECLM, que se publica cada cuatro meses, recoge toda la actualidad del sector vitivinícola, y es un referente entre los profesionales y aficionados del sector en Castilla-La Mancha.

Puedes leer el artículo al completo aquí:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Viticast