Nuevo artículo sobre VITICAST en la prensa escrita

La prensa escrita ha vuelto a hacerse eco del proyecto de innovación VITICAST. En esta ocasión, el diario Expansión ha publicado un artículo centrado en los prometedores resultados obtenidos hasta la fecha por el Grupo Operativo.

Tal y como afirma en el artículo Víctor Vendrell, técnico de calidad e I+D de Bodegas Familiares Matarromera (una de las bodegas participantes en el proyecto), el gran avance logrado por VITICAST es la detección precoz del riesgo de infección, lo que permite al viticultor ganar un tiempo que puede ser vital en la protección de la vid. Esta anticipación ha sido la responsable de que el proyecto, en su primer año de ejecución y a la espera de los datos de la campaña 2021, haya logrado una reducción de hasta el 40% del uso de fitosanitarios.

Acompañando al texto, el artículo incluye un breve vídeo con imágenes y testimonios del personal del departamento de calidad e I+D de Bodegas Familiares Matarromera involucrados en el proyecto de innovación VITICAST, quienes explican las actividades que han llevado a cabo en el marco del proyecto, así como los beneficios derivados del mismo.

Con información especializada en mercados, economía, política, empresas o empleo entre otras, Expansión es el diario líder de la prensa económica en España.

El artículo completo está disponible en el siguiente enlace: https://www.expansion.com/uestudio/2021/06/11/60c33c67e5fdeab53a8b460a.html

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Viticast