Nuevo artículo sobre VITICAST en PHYTOMA, la revista especializada en sanidad vegetal

“VITICAST: Desarrollo de modelos de predicción de mildiu, oídio y botritis para la optimización de uso de fitosanitarios en viticultura”. Así se presenta el proyecto de innovación que está desarrollando el Grupo Operativo VITCAST en el último número de la revista Phytoma (nº330, junio-julio 2021), la revista profesional especializada en la sanidad de los cultivos.

El artículo explica con detalle cómo se han desarrollado los diferentes modelos de predicción del riesgo de enfermedades a partir de los datos recogidos en las propias parcelas en cuanto a la predicción meteorológica, el estado fenológico de la vid, la concentración de esporas en el aire y observaciones de los técnicos sobre síntomas en la planta. Con ello, y a falta completar los modelos con los datos de la campaña 2021, se ha logrado reducir el uso de fitosanitarios de carácter preventivo en un 40%. Este importante ahorro, tal y como expone el artículo, redundará muy positivamente en el sector vitivinícola, al obtener un producto de mayor calidad y un importante ahorro económico.

El artículo está disponible bajo suscripción en la edición impresa de la revista y en la hemeroteca online de Phytoma: https://www.phytoma.com/la-revista/phytohemeroteca/330-junio-julio-2021/viticast-desarrollo-de-modelos-de-prediccion-de-mildiu-oidio-y-botritis-para-la-optimizacion-de-uso-de-fitosanitarios-en-viticultura.

Phytoma-España edita desde 1988 la revista profesional especializada en la sanidad de los cultivos, con contenidos de transferencia tecnológica y divulgación científica sobre la sanidad vegetal.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Viticast