VITICAST y el riesgo de infección en función de las esporas, protagonistas en Tecnovino

La revista digital Tecnovino ha publicado recientemente un artículo sobre los trabajos del Grupo Operativo VITICAST, centrado en la identificación del riesgo de infección en función de la concentración de esporas.

En él se explica cómo a través del recuento bajo microscopio de las esporas recogidas a pie de parcela con captadores aerobiológicos, VITICAST ha desarrollado modelos que permiten predecir el riesgo de infección de mildiu, oídio y botritis, con una probabilidad de acierto del 95%, 94,4% y 97%, respectivamente. Gracias a esta innovadora solución, se pretende reducir el uso de tratamientos fitosanitarios con carácter preventivo en al menos un 40%.

Tecnovino es una revista digital con información e ideas prácticas para profesionales de la industria del vino, bodegas, productos enológicos, catas y maridajes, con gran presencia a nivel nacional.

El artículo está disponible en el siguiente enlace:

https://www.tecnovino.com/prediccion-de-enfermedades-fungicas-del-vinedo-identificacion-del-riesgo-de-infeccion-en-funcion-de-la-presencia-de-esporas/

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Viticast